Páginas

jueves, 14 de octubre de 2010

¡¡Cocino…terapia!!

Desde siempre cocinar me produce sosiego. No importa cuál sea el estado de ánimo en el que me encuentre; la cocina siempre me devuelve a ese estado plácido y sereno de ‘¡mmmmhh qué bien estoy!'.

Este lunes pasado parecía que iba a llover, tenía tiempo por delante y varios capítulos de Mad Men por ver.


No podía ser de otro modo: Brownies.


Receta:
- 150 grs. Chocolate ‘fondant’
- 150 grs. Mantequilla
- 5 huevos
- 200 grs. Azúcar
- 70 grs. Harina
- Levadura en polvo (medio sobre)
- Un pellizco de sal
- 200 grs. Frutos secos picados (los que queráis: nueces, avellanas…)
Ponemos a derretir en el microondas  el chocolate ‘fondant’ y la mantequilla. Mientras, en un bol trabajamos con la batidora los huevos y el azúcar hasta que esté bien espumoso. Llegados a ese punto, añadimos poco a poco la harina, la levadura y el pellizco de sal y trabajamos hasta homogenizar. A continuación mezclamos con los frutos secos. Y finalmente, añadimos el chocolate y la mantequilla.
Horneamos en un molde engrasado unos 20 minutos a 180º.

Después me acordé de una amiga a quien los brownies hacen perder la cabeza y decidí hacerla sonreír:


Bueno, y ahora contadme vosotr@s:



¿Usáis la cocina como terapia? ¿Cuál es vuestra receta favorita?

Besos,
Ingrid

7 comentarios:

  1. Con cookies?? Esta la tengo que probar... no lo había visto en la vida; gracias por el enlace =)
    Y oye, si sigues esta receta, mejor no le pongas la levadura; te van a quedar mucho más, más... jugosos; yo empecé poniéndosela y ahora sólo se la dejo cuando sé que quien se los va a comer prefiere las texturas 'abizcochadas'.

    Cuando le enseñé a J la foto dijo 'le has hecho una foto a Freud??' y yo 'no, es su primo!' son igualicos... qué par de angelitos!!!
    No se puede contar lo mucho que aportan; a veces me han mirado como a una loca los vecinos por hablarle al gato, llamarle tigretón y cosas de esas... jajajaja; lo bueno es que el tío responde!!!!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Yo también voy a hacer la tuya de brownies siguiendo tus consejos de "no levadura" (en tiempo de crisis cualquier cosilla que se ahorre será bienvenvenida, jaja) pero creo que la haré con avellanas, que me pareció una idea fantástica.

    Jaaaaaajajaja, yo también le enseñé una foto a J de Freud y ¡¡alucinó!!.... tengo que buscar una foto del Griff en su página de Flickr donde está hecho un ovillo porque tú también tienes una así en algún sitio y tengo que enseñársela.

    Aquí está toooooda mi familia gatuna:

    http://www.flickr.com/photos/42532349@N06/

    Misha y Soc ya tienen sus 12 añazos y ¡¡Misha también respondía!!, jaja. Ahora sólo a veces. Cala y Griffin (el zanahorio) son de J aunque me los he apoderado y Calita, sí, ¡¡¡ella responde!!, jaaaaaaajajaja, tiene unas conversaciones de partirse, es una zalamerilla. A ver si algún día le hago un vídeo.

    ¿Tus vecinos no tienen gato?. Los míos tienen gatos, perros y de todo así que no me miran raro, jaja, ¡¡esto es un zoo!!

    Más besos

    María

    ResponderEliminar
  3. Yo la próxima creo que me voy a decidir por los cacahuetes... Prometo contar resultado :)
    Oye, qué bichos tan monos...!! Se llevan bien entre ellos?? Freud es un consentido que no tolera invasiones de territorio... Supongo que es culpa mía =S
    No, mis vecinos ná de ná; pero tampoco les doy oportunidad de que me vean lo mucho que hago el tonto con mi tigretón jaja :)

    Cuéntame como te va con los brownies; te auguro una sesión de placer intenso ;)

    Bss

    ResponderEliminar
  4. Sigo con esa receta de brownie con avellanas pendiente pero ahí está, a puntito de probarla.

    Los bichos sí que se llevan bien. Misha y Soc ya pocas veces juegan porque van mayorcetes y achacosillos pero de vez en cuando se pegan carrerones y te partes de risa viéndolos jugar. Eso sí: sólo hasta que la Mishi se cansa porque él es un juguetón incansable. Por él también dormirían juntos porque es un pegotillo que siempre busca "calor" y compañía pero ella se va en cuanto el machote aterriza a su lado. En cambio Griff y Cala duermen jungos, guerrean, juguetean y se llevan de coña. De hecho si nos olvidamos de Griff en la terraza, su coleguita Cala te persigue y maulla hasta que rescatas a su compi (cosa que él no hace, por cierto, jaaaaaaajajajaja, la pobrecilla el otro día se pilló un chaparrón en la terracita y el tío tan ancho durmiendo en el sofá, ¡¡a su bola!!).

    Eso sí, los inicios de Misha con Soc fueron duros porque ella se enfadó muchísimo, lo atacaba y le bufaba cosa fina. Y el pobrecillo, que es un amor, solo quería jugar y, cuando la lercha lo atacaba, él la paralizaba con una pata y cuando ella paraba de revolverse y protestar la soltaba, jaaaaaaajajaja. Una semanita así y la vete diciéndome "déjalos que se arreglen, ya verás como todo volverá a la calma" y sí pero, bufffffffff, ¡¡que estrés!!.

    En cambio Griffin encantado. El zanahorio convivió con más gatos, con perros y con toda la fauna habida y por haber así que llegó la pequeñaja Calita y la cosa fue fácil (yo me lo perdí: Llegué poco después que Calita)

    Freud estará feliz en su condición de "gato único" y si llega algún peludo nuevo seguró que le costará un poco la nueva situación (son animales de costumbres, eso está claro) pero seguro que se acabaría adaptando... y feliz de tener un "compi", jajajaja, la verdad es que da gusto verlos "interactuar" ;).

    Y corto ya, que hablo de los gatetes y no paro, jaaaaaa

    Besoooooo

    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo... menuda familia gatuna tienes, oye!! Yo a Freud a veces pienso en darle un hermanito; pero J está totalmente en contra. La verdad es que le veo feliz. Claro que como no habla humano... jajajjaja!!!

      Supongo que si llegara el momento del 'hermanito' con el tiempo se adaptaría... aunque no sé, porque cuando le pusimos la caja de arena nueva (cubierta y con una puertecita basculante) se tiró una semana entera sin ir al baño...!!!

      Muas mininos =)

      Eliminar
  5. Si Freud está feliz como "gato único" pues genial... ¿quién sabe?, la vida da muchas vueltas, a lo mejor un día se cruza un amoroso peludo por el camino de J y es él el que no se puede resistir y ¡¡hala!!, a buscarse el protocolo de presentación de gatos para que se lleven bien, jajajaja.

    Ay, señor, ¿y no reventó una semana sin ir al baño?. Es que los gatos son "animales de costumbres".

    Jajajaja, así que es el pre-despertador, ¡¡que bueno!!.


    Mas muas peludos.... ¿peludos?, mejor mininos, sí, jaja.

    María

    ResponderEliminar
  6. Mira que le he insistido veces a J... pero no hay manera; que no quiere hermanitos el hombre!!
    Yo al otro le veo tan campante... aunque supongo que si adoptáramos un hermanito después del periodo de adaptación habría buen rollo ;)

    Minimuas!!

    ResponderEliminar

Y tú, ¿cómo lo ves ;)?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...