Páginas

lunes, 24 de diciembre de 2012

Feliz Navidad

Muy buenas tardes =)
 
Yo quería contaros cómo hacer una cena deliciosa y exprés ahora que sólo quedan un par de horas para sentarse a la mesa... pero ya hace rato que J me dice que haga el favor de terminar los hojaldres (uno de manzana y otro de nata; ¡eran parte de mi propuesta! ;)  y meterme en la ducha si no quiero que
 
fgkkrkrkrkggggggggfffffffffffsshshhhhhhttt =)
 
Así que no voy a entretenerme, hoy sólo voy a desearos lo mejor para estas Navidades y valor para encajar el 2013... venga como venga ;)
 
Os dejo con la decoración de Navidad que hicimos en casa de mi madre entre las dos.
Cartulinas, hojas, velas, hilos... y poco más.
Porque en realidad, la verdad siempre se encuentra en las cosas más sencillas =)
 
 
No sé cuándo pero estad atent@s porque la próxima entrada que publique...
 
¡va a venir con sorteo incorporado =)!
 
Lo dicho,
 
Os deseo lo mejor
(Y Mr.J también  =)
 
 
Besos,
Ingrid
 

PD: Ni un maldito euro me ha tocado en la loto, ¿y a vosotr@s?... tendré que revisar el feng shui de la pasta ;)

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Navidad: regalos... saber dónde buscar ;)

Muy buenos días:
 
Esta de hoy va a ser una entrada relámpago, más un susurro que otra cosa... porque ando metida de lleno en 'la campaña navideña' y no os equivocaréis si me suponéis a mil, con el reloj tirándome de la oreja y todo a medias (sí, sí... todo muy yo; no os preocupéis, os lo voy a contar todo ;)
 
El caso es que ayer por la tarde -mientras me peleaba con la máquina de coser, maldecía mi sombra y me acordaba también de todos los santos-  me di cuenta de que parte del éxito de un regalo
 
consiste en saber dónde buscar para encontrarlo =)
 
 
Por ejemplo: J llevaba un tiempo oyéndome hablar de láminas antiguas de botánica (que si 'mira que bonitas', que si '¿tú crees que quedarían bien en nuestra habitación?', que si 'a ti cuál te gusta más... ¿la  rosa bifera officinalis o la rosa centifolia?' XD).
Imagino que dispuesto a cualquier cosa con tal de que dejara de torturarle; buscó y rebuscó hasta dar con la causa de mis desvelos.
Y la encontró aquí, clic.
 
 
He decidido devolverle 'el golpe'; pensar qué detalle especial podía provocarle a él una sonrisa parecida a la que las láminas consiguieron conmigo y he caído en la cuenta de que...
 
ningún otro regalo puede igualar la experiencia de un viaje
 
Y si estáis pensando en hacer de una escapada el regalo perfecto para estas Navidades, no podéis dejar de visitar la web de Selecta Hotels (aquí, clic); una estupenda página en la que encontraréis hoteles con encanto (temáticos, históricos, gastronómicos...) en prácticamente cualquier destino por el que decidáis aparecer =)
 
 
Así que me voy a madurar el tema ;)
 
Decidme,
 
¿Qué os parece la idea de regalar escapadas?
¿Os gustan mis láminas de botánica ;)?
¿Cómo lleváis la campaña navideña?
¿Haréis -como yo- uso y abuso del 'diy' y del 'handmade' este año =)?
 
Besos,
Ingrid
 
 
*Imágenes Pinterest, Selecta Hotels & 'more than Chic'.
 

jueves, 13 de diciembre de 2012

Navidad: Propuestas Culinarias (1ª Opción =)

Muy buenas tardes chic@s;
 
Ayer fui a la pelu.
Y fui porque la cosa ya empezaba a tener delito. Vamos, que llevaba una pinta... (¡una pinta!) que fácilmente podía haber sido objeto de denuncia.  
Aunque -a decir verdad- buenos motivos tenía yo para alargar el momento, porque la última vez que había ido...
 
¡por poco salgo de allí hecha una Marilyn =S!
 
 
Os juro que no estoy exagerando.
'Mira qué bonito te ha quedado el color' me dijo ella. 
'¿Bonito?' Pensé yo; '¿BOOONIIIITO?'
Escenas de lo más macabras desfilaron por mi mente en cuestión de segundos al verme con el pelo casi platino... pero logré reprimir las ganas de desmontarle la peluquería y -con toda la serenidad que fui capaz de encontrar- le dije: 'arrrrréglame essssto ya'.
 
Mientras ella buscaba soluciones y yo hacía equilibrios por los bordes de la cordura y el desespero, llamé a mi madre para contarle la desgraciada situación en la que me encontraba  (siempre hablando al revés, claro; ya sabéis que en mi casa tenemos ese idioma particular... 'Am, m'han xatdei tafe una lynriMa... li he chodi que on, que ni de nyaco, que no me voemu de quia fins que me nitor el lorco malnor als llosbeca...') segura de que sus palabras eran lo único que podía devolverme mi desaparecida estabilidad emocional.
Y lo hicieron, vaya que sí: '¿Marilyn, tú? Lo que faltaba... debes parecer una fulana...'.
 
Así que ayer -harta de que pelucas platino y vaporosos vestidos blancos monopolizaran mis pesadillas nocturnas- me presenté en la pelu dispuesta a superar el trauma con un arsenal de fotografías de Gisele Bündchen y su estupenda melena degradada.
Lo hablamos (el poder del diálogo... ;), analizamos colores (resulta que mi base natural es rubio medio con un toque ceniza... qué complicada es la vida pordioss), pactamos una tregua (que conste que lo digo en broma; en realidad, además de ser una gran profesional -y tener mucha, mucha paciencia- es también encantadora... no creo que me leas, K; pero espero que sí sepas lo mucho que te debo ;)
 
y, esta vez sí, me fui de allí estupenda XD
 
Os cuento todo esto porque mientras me lavaban la cabeza... aproveché para meditar esta entrada que os escribo hoy =)
Porque a pesar de lo que pueda parecer, el motivo de este post (y también el de algún otro que vendrá ;) es daros algunas ideas para que vuestros menús navideños vayan acompañados de 'ohhhhs', 'ahhhhs' y también muchos 'mmmmmms'.
 
Esta es la primera de mis propuestas =)
 
Empezaremos por la más clásica de todas; la de 'las apuestas seguras' (por lo menos en la mesa de mi casa ;), aunque también es cierto que quizás es la menos arriesgada...
 

 
-Los 'pros':
Están de vicio. No requieren demasiada técnica. El coste final del plato es muy asequible.
 
- Los contras:
Hay que prepararlos al momento. Tenéis que valorar vosotr@s mism@s vuestra resistencia... ¿seréis capaces de controlar el punto de caramelizado de la cebolla con la suegra y los sobrinos rondando por vuestra cocina? Si es así tenéis toda mi admiración; sois un@s valientes.
 
-Los 'pros':
Es un clásico que a nadie deja indiferente. La salsa se puede preparar con antelación y el roast beef también; sólo tendremos que calcular bien los tiempos y la temperatura.
 
- Los contras:
Para mí básicamente son dos: el primero que hay que conocer muy bien a nuestro horno para dominar el ajuste de tiempo/cocción.
El segundo es que todo el mundo tiene su paladar en cuestiones de cocción de la carne: yo lo tomo 'bleu', mi padre 'saignant', J y mi madre 'à point' y sus padres 'bien cuit'
Ya me diréis a ver cómo lo montamos...
 
Hablamos de él por primera vez aquí; pero últimamente he estado experimentando con los 'coulanes' y no quiero dejar de comentaros unos matices que, desde mi punto de vista, mejoran notablemente el resultado final.  
 
Los ingredientes (para 6 unidades)
- 150 grs. de chocolate 'fondant' + 36 gramos adicionales (que yo divido en unidades de 6 grs. y pongo un par de horas antes en el congelador)
- 100 grs. de mantequilla (vale margarina)
- 80 grs. de azúcar
- 50 grs. de harina
- 4 huevos medianos
 
¿Cómo lo hago?
No es nada complicado hacerlos:
- Precalentamos el horno a 200º. Engrasamos los moldes.
- En un bol al baño maría (o en el microondas, pero controlando cada pocos segundos) ponemos a derretir el chocolate con la mantequilla.
- Separamos yemas de claras y trabajamos las primeras con el azúcar hasta que doblen el volumen. Añadimos la harina y trabajamos hasta homogeneizar.
- Montamos las claras a punto de nieve y reservamos.
- Agregamos a las yemas la mezcla (completamente derretida) del chocolate con la margarina y batimos. Añadimos las claras con movimientos envolventes.
- Repartimos la mezcla en los moldes y (ojo que ahora viene el truco); en el centro de cada uno de ellos, ponemos 6 gramos de chocolate (de ese que teníamos en el congelador).
Con esto conseguiremos un delicioso corazón de chocolate derretido al hornearlos (por cierto, yo 8 minutos a 200º) que, para mí...
 
acerca aún más el 'coulant' a la categoría de celestial ;)
 
-Los 'pros':
Está buenísimo. Lo podemos preparar con antelación y luego calentar antes de servir (ojo con el tiempo de microondas, menos de un minuto a máxima potencia debería bastaros). Lo podemos acompañar con nata, con helado (vainilla, avellana, caramelo, pistacho, etc.) con chocolate caliente...
 
- Los contras:
Admito que estaré faltada de objetividad... pero para mí no existen ;).

Bueno, hasta aquí mi primera propuesta culinario-festiva. Contadme ahora:

¿Qué recetas tenéis pensadas para estas Navidades?
¿Qué os parecen estas alternativas?
¿Es o no es una santa mi peluquera XD?
Por supuesto, aquí estoy para cualquier duda que os pueda surgir =)
 
Besos,
Ingrid
 
 
*Imágenes: Pinterest y fuentes citadas en los posts indicados.
 
 

miércoles, 5 de diciembre de 2012

COCO-MAT =)

Muy buenas tardes;
 
Llevo varios días intentando darle forma al pensamiento que quiero transmitiros con esta entrada... y ayer la tele me dio la respuesta =)
 
'La NASA insiste: No habrá fin del mundo'
 
Mira tú qué tranquilidad... al parecer seguirá teniendo sentido tener un plan de pensiones (por el que te pasas la vida pagando una pasta y cuando te jubilas... Hacienda te sopla la mitad de lo que hayas atesorado), adicción a las compras (pasando las angustias a golpe de tarjeta) o ir a votar (porque los votantes seguimos manteniendo la esperanza de que ese señor -sea rojo, azul o cuadriculado- va a cumplir todo lo que promete y los ideales que al parecer representa... pero pasamos por alto que la base de integridad sobre la que se sustenta... hace ya mucho que ha desaparecido), ¿no?
Pues no.
 
NO.
 
Yo también dudo de que el mundo vaya a terminar de una forma física (en plan planetas o asteroides chocadores, violentas llamaradas solares o cataclismos inesperados); pero de lo que estoy convencida es de que 'el mundo', tal y como lo hemos conocido hasta ahora,
 
sí tiene fecha de caducidad.
 
Creo que ha llegado el momento en el que todos, de un modo u otro, debemos aceptar que este sistema en el que venimos viviendo no funciona.
Que nos demos cuenta de que no tiene sentido seguir viviendo conforme a unas reglas que ya no solucionan nada (¿en qué sutil momento nuestros impuestos han dejado de financiar la sanidad, la justicia o la integridad de los que no tienen nada... para pasar a pagar -por poner un ejemplo- la pésima gestión de un banco?).
 
Y no; no sé cuál es la solución. No sé cuál es la forma en la que deberíamos organizar todo este tinglado para que la cosa resultara bien para todos.
Pero sí estoy segura de que el poder de un gesto individual tiene más fuerza que cualquier norma, imposición o miedo dirigido.
Quiero pensar que el cambio de conciencia de cada uno de nosotros...
 
 es el único camino para empezar a andar hacia otra dirección.
 
 
Afortunadamente (aunque de forma muy, muy tímida) tengo la impresión de que las cosas están empezando a cambiar.
Mientras -por una parte- aparece en este país cada día algún tipo de corrupción, de escándalo financiero, de abuso de poder... por la otra, pueden verse también gestos e iniciativas particulares que me hacen confiar en que, tarde o temprano, seremos capaces de dar con la solución (lo curioso es que todos esos gestos -bancos de alimentos, cesión de vivienda a deshauciados...- los realizan 'los pequeños').

Por eso, cuando recibí la propuesta de COCO-MAT no dudé en compartirla con vosotr@s.
Y es que, estas Navidades, en COCO-MAT nos recuerdan que se puede ser feliz con muy poco; y para ello han creado el concepto 'Dream Box'; un precioso sobre que contiene una serie de vales que 'podrán utilizarse a cambio de, por ejemplo, un masaje, una guerra de almohadas, una cena a solas o, ¿por qué no? por no hacer la cama ese día. Puedes regalárselo a tu madre, a tu hermano, a tus hijos o a tu pareja. Diferentes situaciones pero sólo una regla: ¡no podrás decir que no! Sólo hay algo que realmente consigue transmitir lo especial que es alguien para ti: dedicarle tu tiempo.'



 
Además, han creado también otra serie de "vales regalo" destinados a hacerte sentir mejor y que disfrutes de los momentos que alimentan el alma y el cuerpo; como por ejemplo una clase de yoga, una limpieza de cutis o una sesión de masaje con productos totalmente naturales.
Desde el 3 de diciembre podrás pasarte a recoger tu 'Dream Box' en las tiendas COCO-MAT =)

 
Decidme;
 
¿Qué os parece esta iniciativa de COCO-MAT?
¿Cómo veis la idea de incluir acciones y/o tiempo en vuestros regalos navideños?
¿Y lo del fin del mundo?
Confesad... ¿Habéis atesorado montañas de latas y marcadores de radiación Geiger ;)?

 
Besos,
Ingrid
 
Por cierto; pasaros por el estupendo blog 'Casa Haus' (clic aquí), que Rocío (encantadora y simpática donde las haya ;) celebra el millón de visitas sorteando un par de estupendas velas ¡diseñadas por ella misma =)!
 
*Imágenes Pinterest & COCO-MAT.
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...