Páginas

lunes, 26 de noviembre de 2012

Tazas de café, diseño... y cupcakes de vainilla

¡Muy buenas tardes =)!

Ayer por la noche, me metí en la cama (ducha & pijama franelero mediante), cerré los ojos e intenté dormir.
Pero una idea me venía persiguiendo desde hacía ya un buen rato y se resistía a abandonarme
 
'latte macchiatto, latte macchiatto...'
 
(Por eso puse yo muy poco café... ;)
 
Así que no me quedó otra que levantarme, ir hasta la cocina y prepararme una taza de café (soluble, claro; a esas horas cualquiera enchufa la cafetera...) con mucha leche y nada de espuma (si no quise usar la cafetera por no hacer ruido, ¿cómo iba a liarme a hacer espuma con el cacharro?), vamos, todo un sucedáneo de 'latte macchiatto'.
 
Volví a la cama tranquila y convencida de que nada iba ya a perturbar mi sueño, dejé la taza de leche -con algo de café- en la mesilla y me dejé arropar por la calidez del nórdico.
 
 
De repente me di cuenta de que no había puesto la alarma; me levanté como un resorte, cogí el teléfono que estaba cargando, y al tirar de él con el cable derribé la taza...
 
¡¡patapimpatapamsssshjhfhdjhfjdhfssdclinclinclin...!!
 
¡Oh no! Nonono... taco, desesperación, taco y desolación... luz encendida y Mr. J levantado sin saber exactamente qué había pasado y con una cara de susto que parecía que habían entrado los nacionales.
 
Todavía dormido y sin saber muy bien qué había pasado se fue a por la fregona mientras yo miraba la que en un momento se acababa de liar: paredes, cortinas, suelo, cama, mesilla de noche... todo estaba empapado de café con leche.
 
Y al ver la situación, a Mr. J fregando y que la libreta donde guardo todos mis secretos estaba definitivamente perdida... me dio un terrible ataque de risa y decidí que (puestos a interpretar señales) ya que por lo visto las tazas tienen un papel importante últimamente en mi vida (entre la de la leche que se acababa de caer, los cupcakes -o bizcocho en taza- que hice días atrás  y el concurso de diseño de tazas de Bo Concept, del que os doy todos los detalles más abajo ;), la entrada de hoy no podía ser otra que la de los...

Cupcakes de vainilla ;)
 
¿Habéis visto qué plato taaaan 'more' me regaló Carmen ;)?

Para hacer estos cupcakes, usé esta (clic aquí) receta de 'El Rincón de Bea' (grande entre l@s grandes... ;).
Y he de deciros que caí rendida a su equilibrio y textura; no será la última vez que la use (música 'de misterio'; algo tipo trinonino, trinonino, trinonino... tritritri ;)

Si nunca habéis intentado hacer cupcakes, probad; os aseguro que vais a pasar un rato divertido haciéndolos (y otro más divertido aún luego comiéndolos =).
 
Ingredientes (A mí me salieron 18 cupcakes...)
- 110 grs. mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 225 grs. azúcar
- 2 huevos grandes
- 150 grs. harina con levadura (que de no tenerla, podemos sustituir por: 1'5 cucharaditas de levadura química, media cucharadita de sal y harina de todo uso hasta completar 140 grs.) 
- 125 grs. harina
- 120 ml. leche semidesnatada a temperatura ambiente
- 1 cucharadita extracto de vainilla
 
¿Cómo lo hago?
- Precalentamos el horno a 180º y preparamos un bandeja especial para cupcakes con los papelillos (yo los engrasé con un poco de aceite).
- En un bol tamizamos las dos harinas y reservamos. En una jarra mezclamos la leche con el extracto de vainilla.
- Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que consigamos una mezcla que haya blanqueado y quede esponjosa.
- Añadimos los huevos ligeramente batidos uno a uno (no añadir el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado).
- A velocidad baja agregar un tercio de la harina y batir. Echar la mitad de la mezcla de la leche y continuar alternando los ingredientes terminando con la harina.
Con la masa resultante llenaremos hasta un poco más de la mitad los papelillos que teníamos preparados en el molde.
- Hornearemos durante 25 minutos o hasta que estén doraditos (ojo siempre con los tiempos, que a los míos les sobraban un par de minutos de cocción... =S).
- Dejar enfriar 10 minutos dentro de la bandeja. Transcurrido este tiempo, los dejaremos enfriar totalmente sobre una rejilla.
 
A partir de aquí las posibilidades decorativas son prácticamente infinitas.
Yo decidí hacer un sencillo...
 
Buttercream de vainilla
 
 
Ingredientes (cantidad suficiente para decorar 18 cupcakes además de varios lametazos furtivos de cuchara...)
 
- 250 grs. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 450 grs. de azúcar glas (para mi gusto resultó excesivamente dulce... la próxima vez probaré con algo menos de azúcar)
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 6 cucharaditas de leche semidesnatada
 
¿Cómo lo hago?
No puede ser más fácil: lo ponemos todo junto en un bol y batimos a velocidad baja durante un minuto. Transcurrido este tiempo, seguiremos batiendo a velocidad media cuatro minutos más.
 

Y hablando de cupcakes, 'lattes macchiattos' y tazas de café, quiero aprovechar para recordaros que Bo Concept tiene en marcha una nueva convocatoria de su concurso de diseño en el que podrás poner de manifiesto tus habilidades diseñando una taza que de resultar ganadora...
 
¡se editará en una colección disponible sólo por un tiempo limitado ;)!
 
Si resultas ganador/a, además de la oportunidad de dar a conocer tus dotes artísticas mundialmente, recibirás una caja regalo con los diseños ganadores y además...
 
¡la estupenda silla 'Ogi' =)!

 
 
+ info aquí, clic.

A ver, a ver...

¿Habéis probado con los cupcakes?
¿Tenéis el vicio de llevaros bebidas a la cama?
¿Quién se atreve a diseñar una supertaza?
Es que... ¡si le hubierais visto la cara a Mr. J XD!

Besos,
Ingrid
 

*Imágenes Pinterest, We heart it, 'more than Chic' & Bo Concept.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Con un libro... aciertas seguro ;)

Muy buenas noches, chic@s ;)
 
No podéis haceros una idea de la cantidad de días que llevo con esta entrada empezada... parece que la vida ha decidido buscarme motivos (resfriados, cuestiones logísticas, trabajo,  encuentros, decisiones importantes, despedidas que aceptar, decepciones que superar, bricolajes varios -que os enseñaré- y una larga lista de etcéteras ;) para mantenerme algo alejada de los teclados.
Aunque creo que hoy al fin he logrado despistarla, escaparme un rato y venir a contaros
 
todo lo que un libro puede dar de sí ;)
 
Un libro siempre es una apuesta segura dentro de las posibilidades del vasto  mundo del obsequio y regalo; porque, independientemente de si al destinatario le gusta leer o no, seguro que encuentras algún libro relacionado con alguna de sus aficiones.
Desde el encaje de bolillos hasta la morfología de los batracios; pasando por novelas, libros de cocina, fotografía, arquitectura, poesía, artes marciales, historia, filosofía o arte.
Sólo se trata de que analices los gustos del destinatario...
 
y des con el adecuado =)
 
 
Pero más allá del contenido que finalmente decidamos adquirir, existen una serie de 'plus' (¿o debería de decir 'pluses'? ;) añadidos con los que podemos hacer que un libro pase de ser un buen regalo (adecuado, serio, oportuno, formal...) a todo un regalazo (personalizado, divertido, completo, ideal... =)
 
Estas son mis cinco propuestas:
 
1. El infinito mundo de los puntos de lectura
Un punto de lectura es a un libro lo que el queso a la pasta o lo que la espuma al 'cappuccino'; es decir, algo esencial que marca la diferencia (porque no es lo mismo comer la pasta con cualquier queso que con parmesano o tomar un cappuccino con nata que con espuma de leche... y tampoco es lo mismo leer con un punto de libro cualquiera que con 'el punto de libro' ;).
Pocas cosas ofrecen en un espacio tan reducido márgenes tan amplios para la creatividad.
 
  • Sobre papel: El papel es algo que todos tenemos a mano y con él podemos hacer verdaderas maravillas creativas; fijaos en estas posibilidades... 
 
 
 
 
¿Os acordáis de cuando os contaba que nuestro amigo Miquel Àngel todos los años nos regala puntos de libro con rosas pintadas por él mismo, (aquí, clic)? A mí me parece una idea encantadora... tanto que luego además le pido que me mande las rosas para enmarcarlas ;)

 
  • Con lana e hilos puedes hacer borlas o divertidos pompones como estos:
 
 
 


  • Con retales sobrantes de tela se pueden lograr resultados de lo más efectistas, mirad:
 
 
 
2. Los laterales (esa dimensión olvidada ;)
Yo no sé vosotr@s pero a mí nunca se me había ocurrido fijarme en los laterales (lomos... ¿no?) de un libro... y por lo visto pueden dar mucho juego:
 
3. La protección nunca está de más
Unas cubiertas 'waterproof' -hechas con retales de hule- serán el complemento ideal para llevarse los libros a la piscina o para trabajar con ellos en la cocina.
Tijeretazo, un par de costuras o pegamento... y ya lo tienes ;)
 
 4.'Ex libris'
Imprimir unas etiquetitas en las que figure el nombre del propietario del libro no te llevará más de dos minutos... pero lograrás con ello dar muchísimo más carácter a tu elección:


Estos son de 'Besotted Blog' y los puedes descargar aquí, clic.

Y estos otros de 'Bening Objects' y los encontrarás aquí, clic.
 
5. El transporte
Y finalmente, si el destinatario de ese libro es tan 'rata de biblioteca' como yo... estoy convencida de que te agradecerá una bolsa para su transporte.
La puedes hacer fácilmente en un rato de costura, o comprarla ya hecha y simplemente personalizarla; seguro que se te ocurren mil ideas.

 
Y dicho todo esto, aprovecho para recordar 'a quien pueda interesarle' (a buen entendedor pocas palabras bastan ;) que con o sin extras añadidos...
 
¡un libro es siempre un estupendo regalo para mí XD!
(digamos que  estoy surtida de bufandas y fulares... ;)
  

A ver, contadme...
 
¿Son los libros uno de vuestros principales comodines cuando tenéis que elegir regalo ;)?
¿Habíais pensado en personalizar el detalle?
Y si la respuesta es 'sí': ¿con qué =)? 
Lo prometo, lo prometo... ¡prometo ponerme al día y subir un poco el ritmo XD!


Besos,
Ingrid

*Imágenes Pinterest, 'more than Chic' y blogs/webs indicadas.

lunes, 5 de noviembre de 2012

El Feng Shui de los felpudos

Muy buenas tardes =)
 
Acabo de darme cuenta...  ¡de que llevamos una eternidad sin 'fengshuizar'! ¿Pero cómo no me habéis tirado de la oreja ;)?
No os preocupéis que ahora mismo -rápidamente, que anda el reloj acosándome sin piedad- le ponemos remedio; porque hoy trataremos el espinoso (sí, espinoso... hay que ver lo que cuesta -por lo menos lo que me costó a mí- dar con el adecuado...) tema de
 
el Feng Shui de los felpudos ;)
 
 
Para 'los chinos' es muy importante el acto de entrar y salir de nuestras casas porque representa el paso de un estado de conciencia a otro (así que poca broma =).
El  acceso de nuestra casa simboliza la conexión entre el exterior ('yang': la calle, la luz, los ruidos...) con el interior ('yin': privacidad, oscuridad, tranquilidad...) y en esa transición juega un papel determinante el felpudo.
 
 
Porque un felpudo no es solamente un elemento decorativo que da la bienvenida; no, un felpudo es mucho más que eso (¡reconocimiento de los derechos 'felpudiles' ya! ;)
El felpudo es el que se encarga de ofrecer la primera y última impresión para todos los que entran o salen de nuestra casa (contando no poco sobre nosotros y nuestros gustos, nuestros vicios y nuestras virtudes...).
El que ofrece la protección de nuestro 'chi' a todo aquél que lo pisa.
Y es también el objeto que recoge nuestra 'desaceleración' cuando volvemos a casa.
 
 
Y por ello es importante que...

- Nunca tengas un felpudo viejo, sucio o triste.
 
 
- Predominen los colores de protección (rojo y negro).

 
- Puestos a escoger; que sea octogonal o semicircular.
 
 
- Nunca utilices un felpudo con el nombre de la familia o con el logotipo de la empresa.
 
 
- Pegues tres monedas chinas atadas con un cordel rojo bajo el felpudo; sugerirán que 'caminas sobre oro' cada vez que pases por encima de él. 
 
 
Y el 'chi' te lo compensará ;)

 
Y ya que hablamos de felpudos; en Micasa he encontrado este tutorial (clic) para que diseñes el tuyo ;)
 
 
Contadme,
 
¿Qué relación tenéis con vuestro felpudo?
¿Fue un amor a primera vista o más bien un 'noencuentrootracosa' ;)?
 
 
Besos,
Ingrid
 
 
*Imágenes Pinterest, We heart it, Xcuatroduros & Etsy (clic).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...