Páginas

miércoles, 30 de marzo de 2011

Apartamentos de alquiler en Alemanys, 5 Girona

¡Hola chic@s! ¿Cómo estáis?

La entrada de hoy se la debo a mi madre... ;), bueno, a mi madre y a decoratrix, clic (fantástico blog del que ya más de una vez os he hablado).

Bueno, el caso es que ayer mi madre me comentó: '¿has visto los apartamentos de alquiler que salieron en 'decoratrix'?'.
Y no, no los había visto.
Pero menos mal que los vio ella y me lo dijo, porque cuando los vi... me quedé sin aire.
Pasé un buen rato admirando detalles, soñando despierta y fantaseando con la posibilidad de hacer algún día algo parecido en el proyecto de restauración de la masía familiar que tenemos entre manos (papá, míralo bien antes de decir nada... =).

Y aunque reconozco que con el tiempo me sería difícil vivir -de forma permanente- con tanta perfección y seriedad arquitectónica (porque la verdad es que desde hace un tiempo me estoy dando cuenta de que yo necesito espacios 'poco definidos', blancos y luminosos, que me permitan cambios radicales en sólo un chasquido ;) tengo que confesar que desde que vi estas imágenes, no he dejado de pensar en este proyecto de la arquitecta Anna Noguera ni un solo momento.

Estando así las cosas, comprenderéis que por mucho que haya buscado e investigado... hoy nada de lo que encontraba me parecía superar esta restauración.
Así que disculpad la poca originalidad que puede representar postear -de forma consciente- sobre algo que recientemente hizo otro blog, pero es que...

¡verdaderamente me ha cautivado!

L@s que no hayáis visto las imágenes, son estas...












Y es que además de parecerme óptima la resolución de esta obra, el enclave donde está ubicada es verdaderamente único  e incomparable (además de muy, muy querido por mí, claro ;): El Barri Vell, de Girona.

Sigo soñando...

¿Qué os ha parecido?
¿Viviríais en un lugar así?
¡Hasta mañana!


Besos,
Ingrid

* Imágenes annanoguera.com

martes, 29 de marzo de 2011

Espárragos verdes... 'Evening Makeup' =)

¡Buenos días!

Tiempo atrás os contaba que no soy yo una gran amante de los espárragos verdes... a pesar de ello, acabo de darme cuenta de que últimamente los coloco en todas partes: que si una crema (clic), que si 'tempurizados' (clic), que si pongo cuatro para acompañar este medallón de 'foie'... y, claro, espárragos lleva la receta que os quiero comentar hoy =)

Justamente porque no me entusiasman demasiado, cuando los como busco siempre la manera de 'camuflarlos', aunque sea mínimamente (me declaro incapaz de comerlos tal cual: plancha, chorrito de aceite de oliva y algo de Sal Maldon).

Esta vez, la cosa no fue premeditada. Tenía los espárragos; una rápida ojeada a lo que tenía rondando por la nevera...

¡y el valor hizo el resto!

Sí, valor. Tengo una teoría que nunca he confesado al respecto... yo creo que la cocina no es sólo juntar ingredientes y resolverlos con más o menos cariño, no.
Cocinar es 'echarle morro' a los fogones y lucir con descaro el delantal. Una equilibrada mezcla de inconsciencia y provocación que puede que no produzca grandes platos alguna vez; pero con la que, desde luego, siempre obtendremos resultados con carácter ;)

Bueno, menos filosofía y al tema: los espárragos.


Lo que vi que tenía en la nevera...
- espárragos verdes
- cebolla confitada (de esa que procuro tener siempre, clic aquí)
- huevos
-'bacon' a tiras
- nata líquida
- un trozo de masa de hojaldre congelada

¿Cómo lo preparé?
- Bueno, en primer lugar, corté dos rectángulos de hojaldre y los hice en el horno (potencia media-alta hasta que subieron y quedaron doraditos).
- Cuando el hojaldre ya estaba medio hecho, preparé el huevo poché (Belén lo cuenta como nadie aquí, clic). Que por cierto, me distraje dos minutos y me quedó algo más hecho de lo que hubiera debido... (¡grrrrr☠xfsf!)
- Puse los espárragos en la plancha (fuego bajo) y mientras se hacían preparé una salsita: cogí alguna tirita de 'bacon' y la freí en la sartén; cuando estaba ya un poquito dorada, le agregué una cucharadita de cebolla confitada, sal y algo de pimienta. Le di un par de vueltas, añadí la nata líquida (muy poca) y la dejé reducir un momento.
- Cuando todo estuvo listo, sólo monté el plato: la idea es hacer como un 'bocadillo de hojaldre' y dentro de él poner: los espárragos, encima la salsa de 'bacon y cebolla' y luego el huevo escalfado (ya sabéis que tengo el vicio de terminar todo con aceite de oliva y escamas de sal ;) y...

¡espárragos con 'evening makeup' listos!

No tiene ninguna dificultad; como primer plato puede resultar de lo más espectacular (sin dejar de ser algo económico y fácil de preparar, no nos engañemos) y aunque esté mal que yo lo diga: estaban de... ¡¡¡mmmmmmmmhhh!!!

Así que ya sabéis: ¡¡mirada alta, descaro y la sartén siempre por el mango ;)!!

¿Habéis hecho algo parecido?
¡Contadme si probáis!
¡Hasta mañana!


Besos,
Ingrid

lunes, 28 de marzo de 2011

Feng Shui básico para tu despacho =)


¡Buenas tardes!

Antes de contaros nada sobre el Feng Shui de los despachos y las oficinas en casa; quiero deciros que, de todo lo que tenía previsto/ganas de hacer este fin de semana... ¡¡no he hecho nada excepto liquidar el pulgón de los pensamientos!!

Y todo esto porque, desde que leí la primera página, ¡¡caí rendida a los pies de 'El tiempo entre costuras'...!!
En fin, que voy a esperar todavía un poco para hacer valoraciones más precisas, pero sí puedo avanzaros que por ahora...

¡me tiene totalmente hechizada!

En fin, vamos a centrarnos; hoy quería hablaros de cómo mejorar el 'feng shui' de vuestras oficinas en casa.

Y es que, tanto si trabajáis en casa, como si sólo tenéis un pequeño despacho para atender la correspondencia o usar el portátil, no deja de ser interesante tener en cuenta los principios más básicos para tener correctamente 'fengshuizado' ese espacio (l@s incrédul@s en estas materias, haceros el planteamiento que -de entrada- si no os hace ningún bien, tampoco os hará ningún mal =)

Antes de empezar, recordad que es básico que el espacio esté limpio, ordenado y libre de objetos innecesarios =), para ello haceros con cuantas cajas, archivadores y tablones o pizarras sean necesarios ;)

Dicho esto, entremos en materia... =)

En primer lugar, deberíamos tener en cuenta cuál es la ubicación más favorable dentro de la casa para el despacho; pero como creo que esto ya corresponde a un nivel de 'feng shui' un poco más 'denso', lo dejaremos, si queréis, para más adelante (trataremos la ubicación ideal de cada estancia dentro de la casa y cuáles son los elementos que mejor las completan) y empezaremos definiendo las pautas más elementales para armonizar lo que viene a ser nuestro lugar de trabajo:

El escritorio
- Sin duda es la pieza estrella de esta estancia de la casa; como unidad, deberíamos procurar que fuera de materiales nobles y de formas redondeadas (según los 'fengshuistas', las formas afiladas y puntiagudas producen estrés y ansiedad... ¡¡!!).
- En el despacho, es de vital importancia la ubicación del escritorio: lo ideal es que domines visualmente la puerta, que tengas una pared sólida cubriéndote las espaldas y que la ventana te ofrezca una vista agradable.
Evita por todos los medios sentarte dando la espalda a la puerta o con una ventana detrás (si tienes que priorizar, elige controlar la puerta, luego ya te ocuparás de la ventana...); si ese fuera tu caso, coloca una cortina tupida, usa una silla de respaldo alto y mueve la mesa diagonalmente, rompiendo esa dirección pero sin dejar de mirar hacia una de tus direcciones favorables según el número 'kua' (que puedes consultar aquí, clic).


- Es igualmente importante no tener una saturación de carpetas, documentos, bolígrafos... encima del escritorio; reflejan estancamiento  en tu vida laboral. (Así que poca broma ;) 
Recuerda que según los 'fengshuistas', para mantener un escritorio en equilibrio, deberías deshacerte periódicamente de elementos viejos.
- Trata de que la silla, además de gustarte y ser ergonómica, tenga un buen respaldo y cómodos reposabrazos.

Elementos de almacenamiento
- No son aconsejables las estanterías colgantes, sobre todo si están suspendidas encima de tu cabeza.
- Lo ideal es tener los libros o archivos encerrados en armarios o vitrinas. Si, al igual que nosotros (nuestro despacho, aquí), tienes estanterías y no te apetece cerrarlas, procura que estén llenas, minimizando así los efectos de las 'flechas envenenadas'.


- Contempla la posibilidad de tener 'encerrados' los aparatos electrónicos (fax, impresora...) cuando no los estés usando. En nuestro despacho optamos por este armario gris de Ikea, por cierto: comodísimo y muy barato ;)


Otros pautas para mejorar el 'chi'
- Procura que haya claridad, buena iluminación y una excelente ventilación.
- Evita espejos que te distraigan y 'desordenen tus pensamientos ;)' mientras estás trabajando.
- Usa plantas (siempre sanas y de hoja ancha) para estimular la iniciativa y creatividad (además absorben las malas energías desprendidas por todos los aparatos eléctricos).
- Da la bienvenida al elemento agua en tu despacho: una pecera es un buen potenciador de la riqueza, (que aumentarás considerablemente si colocas cerca de ella algún elemento de zinc, cobre, níquel; por probar... ;)
- Coloca fotos de tu familia (en las paredes o en el escritorio) para mejorar el 'chi'; eso sí, es importante que todos estén sonrientes y contentos.
Es igualmente importante que te rodees de fotos, maquetas u objetos que tengan que ver con tus proyectos o metas.
- La finalidad es conseguir un lugar creativo, tranquilo, donde las ideas fluyan con facilidad; para ello, pinta las paredes de tonos claros, terrosos, arena (se trata de usar colores cálidos pero que no sean chillones)... y da toques puntuales de color.
Pon cortinas en las ventanas y procúrate un cómodo cojín o una alfombra si lo precisas, pero cuida siempre que los elementos nunca sean demasiado estridentes, (recuerda que estamos buscando armonía ;)
- Coloca los muebles de manera que no se entorpezca el flujo del 'chi', cuida que la disposición sea armónica y vigila que ningún elemento arquitectónico 'te apunte' directamente mientras estás trabajando (ojo con vigas, columnas, salientes y pilares malditos... ;)
- En la oficina en casa, es especialmente importante tu actitud: se aconseja que crees un espacio para los asuntos pendientes (y así poder darles una rápida resolución y evitar el estancamiento) y, si puedes, que tengas fuera de esa estancia el archivo definitivo (guardar facturas de hace 30 años -aunque estén pagadas y perfectamente archivadas- no es una buena manera de atraer expectativas nuevas...)
¡Ah! Y nunca ¡nunca! trabajes en casa desarreglado, con pijama y zapatillas (ya os digo ahora que esto yo me lo salto conscientemente... con lo monos y serios que son todos mis pijamas y zapatillas... ¡y el vicio 'pijamil' que tengo! ;)


- Si no puedes destinar una habitación entera como despacho, y para ello usas un rincón (no importa, de tu estar, de tu habitación, aprovechando un pasillo ancho...) procura separar, aunque sea simbólicamente: pinta esa pared de otro color, da protagonismo con un cuadro, pon plantas... etc.

Por último, sólo me queda añadiros que, de todo lo que dice el 'feng shui' haced sólo aquello que os guste, os parezca divertido o interesante ;) porque nuestro espacio, lo que más debe reflejar -al margen de cualquier filosofía o credo-  es nuestra propia esencia =)

Espero que estas notas puedan seros de ayuda y...


¡Buen 'feng shui' para tod@s!
¡Hasta mañana!


Besos,
Ingrid


*Imágenes 'We heart it' & 'more than Chic'


sábado, 26 de marzo de 2011

'El tiempo entre costuras' de María Dueñas

¡Hola chic@s!

Finalmente...

¡¡es fin de semana!!

La verdad es que últimamente, llevo unas semanitas de lo más movidas, y aunque este 'weekend' promete intensidad (entre los 'varios' que tengo pendientes figuran: pintar unas sillas, probar una receta de 'Bundt Cake', manicura/pedicura, tratamiento masivo anti-pulgón para los pensamientos, pulir el tronco que quiero poner en el balcón, ponerme al día con 'Downton Abbey'... además de 'todo lo demás', claro ;) me voy a obligar a encontrar el momento para empezar a leer mi última 'adquisición novelística' =)

Me refiero a 'El tiempo entre costuras' de María Dueñas.


Hace ya un tiempo que está en el mercado; de hecho, desde que salió, lo he tenido en las manos varias veces... pero al final -no sabría decir por qué- nunca me decidía a llevármelo conmigo.

Hasta que el otro día, mi amiga B,  me habló tan bien y con tantísima pasión de esta novela... que fui corriendo a comprarla (ya conocéis mi natural apasionado y adictivo...)

Ahora, desde hace un par de días, nos vamos midiendo el pulso: el libro -desafiante- me mira desde la mesilla de noche con cara de 'puedes tardar lo que quieras en empezarme... sé lo que te voy a proporcionar y también sé lo mucho que te vas a enganchar' y yo le aguanto la mirada mientras pienso que empezar un libro me hace tanta ilusión como estrenar un par de zapatos (o sea, mucha, mucha...) y alargar la espera, digamos que es una manera de intensificar ese inevitable momento de placer ;)

Además de ser éste el único momento en el que voy a dominar la situación; porque soy consciente de que una vez empezado... ¡todo escapará de mi control!

Así que os deseo un muy feliz (y 'cocoon-productivo') fin de semana y... ¡el lunes os cuento qué tal! =)

Y vosotr@s...

¿Lo habéis leído?
Y si es así, ¿qué os ha parecido?



Besos,
Ingrid


*Imagen vía Google


jueves, 24 de marzo de 2011

La patata frita... esa gran incomprendida ;)

¡Buenos días!

Hace ya un tiempo que quiero comentaros una 'trucoreceta' (muy secreta ;) que tengo para convertir una patata frita en todo un manjar.
Sí, ya sé que dicho así, puede parecer que de lo que trato es de hacer publicidad... no, querid@s, nada más lejos de mi intención ;)

Porque yo creo que, a las patatas fritas, las hemos tratado muy injustamente: las hemos dejado en un segundo plano, como guarnición infantil o acompañamiento socorrido, poco elaborado y nada 'chic'.

Nada más lejos de la realidad... un buen plato de patatas fritas puede ser el complemento perfecto -por poner unos ejemplos- de un buen 'roastbeef', de un 'steak tartar' (aunque yo lo suelo preferir con tostaditas y mantequilla, con patatas fritas tampoco le hago 'un feo'...) o de un buen par de huevos fritos (recordad que es preferible que la numeración que los marca empiece por 0 ó 1).
Bueno -y por qué no- solas, simplemente; patatas fritas degustadas en todo su esplendor =)


Empezaré por el principio: el tipo de patata.
En esto soy un poco maniática, porque en realidad soy muy 'patatera' (con las patatas me ocurre como con las fresas, no importa cómo estén preparadas -fritas, vapor, horno, cocidas, hervidas...- yo me las como =), las dos variedades de patata con las que suelo 'tratar', y con las que os garantizo un buen resultado, son 'monalisa' y 'kennebec'.


A partir de aquí, procederemos como es habitual: pelamos, lavamos y cortamos las patatas
Debo haceros un matiz en este punto: lo mismo da si las cortáis tipo 'cerilla' (clic) que tipo 'francesa' (clic), pero ¡ojo! realmente este truco que os voy a dar no sirve para las patatas 'paja'(clic).

Y ahora es cuando os revelo el gran secreto... ¿preparad@s =)?

Para conseguir que unas patatas fritas se conviertan en un sueño para el paladar, tenéis que hacerlas en dos tiempos.
Sí, dije en dos tiempos.

¿Cómo lo hago?
Bueno, pues básicamente de lo que se trata es:
1. Tenemos las patatas lavadas y cortadas.
2. Con algunas horitas de antelación, las 'medio freímos', a fuego medio-alto. Con esto quiero deciros que tenéis que pocharlas, solamente; no dejéis que se doren bajo ningún concepto, os tienen que quedar blanquitas. (Suelo usar aceite de girasol, pero con un buen aceite de oliva virgen extra... ¡¡ya son para los dioses!!)
3. Escurrir muy bien el aceite y dejarlas enfriar. Os tenéis que olvidar de ellas; podéis incluso prepararlas hoy para mañana y dejarlas en la nevera.
4. Finalmente, poco antes de servirlas, calentaréis de nuevo el aceite y terminaréis de freírlas.

Aquí ya entra luego 'el arte' de cada uno: que si le echo un par de ajitos al aceite para aromatizar, que si 'maltrato' un poco las patatas mientras se fríen (mi abuela lo hacía, y conseguía grandes resultados ;)... etc.

Parece una tontería, ¿verdad?

Pues os aseguro que en cuanto lo probéis, no volveréis a freírlas en el momento, ni mucho menos a comprarlas congeladas.
Porque además de conseguir unas patatas exquisitas, ganaréis un tiempo precioso ;)

Palabra de 'cocooner' =)


¡Hasta mañana!


Besos,
Ingrid


*Imágenes vía Google






martes, 22 de marzo de 2011

DIY: ¿Que no sabes qué hacer con ese viejo jersey?

¡Buenas noches!

¡¡Hay que ver!! No sé si cada día acumulo más cosas por hacer, si me estoy volviendo muuuucho más lenta o si realmente las horas han encogido hasta el punto de que los días, en vez de 24 horas ya tienen sólo 4...

El caso es que tengo entre manos varias cositas que comentaros; pero por una cosa o por la otra...

¡no termino ninguna =P!

Así que hoy le he plantado cara al reloj y he decidido terminar un 'do it yourself' que hace tiempo me rondaba (y de paso le hago un homenaje al invierno que -¡por fin!- nos ha dejado... =)

Os he comentado en alguna otra ocasión que de un tiempo a esta parte se me ha despertado un terrible sentimiento 'reciclador'.
Es algo intenso e irreprimible; veo algo -lo que sea- para tirar y pienso 'huy, pero con esto ¿no podría hacer...?'

Así que el otro día, cuando me topé con la bolsa de ropa vieja que tiene mi madre para dar y me encontré con un jersey de trenzas (sí, de esos clásicos, en color crudo... no me acordé de sacar foto del 'antes' =S) con muchos, muchos años -pero también de mucha, mucha calidad-, pensé: 'y con esto... ¿¿no podría yo hacer algo??'
Y sin pensarlo mucho, corté por aquí, cosí por allá y... ¡tachan!



¿Qué os parece?

No tiene dificultad, en serio: cortar, sobrehilar, coser a máquina por tres lados, rellenar y coser a mano para cerrar (definitivamente tengo que aprender a poner cremalleras... todo se andará ;)

Vale, reconozco que me ha dado por los cojines... el de cuadro escocés también lo he hecho últimamente (seducida por los aires 'british' que este invierno han azotado la blogosfera y las revistas de 'deco').

Pero... no estoy descontenta con el resultado; he conseguido un cojín nuevo dándole otra oportunidad a una vieja prenda de ropa, no me ha costado ni un euro (bueno, sí, 3'80 € del relleno ;) y encima he pasado un ratito entretenido...

¿Qué más puedo pedir ;)?



¿Os animáis?
¡Hasta Mañana!

Besos,
Ingrid

lunes, 21 de marzo de 2011

Nuestra casa... El despacho de Mr. J

¡Buenos días!

¿Qué tal os ha ido el fin de semana?

Después de estos días de silencio, hoy vengo dispuesta a hablaros de otra parte de nuestra 'home, sweet home' ;).

Este es el despacho de Mr. J.


En esta ocasión, el tema de discusión fueron mis libros =). Bueno, no los libros en sí, sino más bien dónde ubicarlos...
Veréis, toda mi vida he soñado con tener una biblioteca en casa; con una librería kilométrica de esas con escalera incluida, la mejor de las 'chaiselongue' al lado...

Pero J necesitaba un despacho. (Y para la biblioteca que yo querría, nos haría falta más bien un palacete, no un pisito de 75 m2... ;)

Además, había que tener en cuenta que el despacho es lo primero que se ve nada más entrar por la puerta principal, así que tampoco podía ser excesivamente 'frío', se trataba de conseguir una sensación de 'welcome', no de recepción de dentista...

Desde mi punto de vista, la pieza principal de un despacho es la mesa. Y la silla que la acompaña, claro =).
Después de hacer mil dibujos, tomar otras tantas veces las medidas y visitar todas las tiendas (virtuales y no virtuales)... la desesperación empezó a poder conmigo. Nada conseguía enamorarme (raro, por otra parte... ;).
Hasta que un día, de la forma más casual e inesperada, heredé esta mesa.
Como podéis ver, se trata de unas patas de tipo isabelino con un cristal como sobre.
La mesa y yo éramos viejas y queridas amigas; mi madre la había adquirido bastantes años atrás en un anticuario, y es una pieza que siempre me había gustado especialmente.




Fue la solución perfecta; alrededor de ella no me costó nada elegir el resto del mobiliario:
- ¿La silla? Aluminum Chair de los Eames en cuero blanco.


- ¿Que necesitamos un mueblecito para el fax, la impresora y demás 'aparatejos oficinísticos'?. Este armario de Ikea fue la solución (en gris y con las puertecitas montadas al revés, que originalmente abría para el otro lado... ;)


- Y, finalmente, ¿dónde ponemos tooooodos los libros?. Fácil, tres estanterías 'Billy' de Ikea -of course- y dos columnas para cd panelando una pared y... listos ('porque claro, J, con la capacidad que tiene, también podrás poner todos tus archivos y...' ;)


- Lo demás, fácil: un estor de 'screen' enrollable en el mismo tono de la pintura, Tolomeo, pizarrita de cristal (también de Ikea, es tipo velleda, y va muy bien, porque también lleva unas pinzas para colgar papeles y demás ;), todas las cajas y archivadores 'Kassett' que fui capaz de comprar delante de J (me sorprendió su aguante...) y unos cuadritos de láminas 'Picassianas', en binomio blanco/negro.





Bueno, a todo esto le añadimos unos marcos con fotos por aquí y algún que otro recuerdo por allá y...

¡voilà, despacho terminado ;)!

Espero que os haya gustado =)

¡Hasta mañana!


Besos,
Ingrid

Si quieres, también puedes ver... (clica sobre cada estancia)
el estar
- la cocina
- el comedor
- nuestra habitación 
- el vestidor 
- el pasillo y el no-recibidor
- el aseo
- nuestro baño 
- el lavadero



jueves, 17 de marzo de 2011

For Japan with love...

Es tardísimo, pero acabo de saber a través del blog de Lalole (clic)de esta iniciativa y no he podido evitar compartirla.
Hago mías sus palabras porque yo no lo hubiera expresado mejor; gracias, Lole:


"Esta iniciativa consta de dos partes:
  • Por un lado la recaudación de fondos para Shelter Box
ShelterBox es una organización benéfica de ayuda internacional que ofrece apoyo de emergencia a las personas afectadas por desastres en todo el mundo y con el dinero recaudado se sufragan los gastos de los materiales, el embalaje, almacenamiento y distribución de estas cajas.
Y además de por esta vía, ya sabéis que siempre se puede colaborar a través de la Cruz Roja.
Por favor echadles un vistazo porque cualquier contribución, por pequeña que os parezca, puede ser de gran ayuda.
  • Por otro lado está el Día del Silencio Blogger:
Se hará el viernes 18 de marzo y cualquier persona que tenga un blog puede ayudar con esto. Aquí figuran una serie de directrices acerca de éste día, pero el objetivo principal es la difusión y concienciación acerca de la terrible devastación que se está sufriendo en Japón. Así que si quieres unirte  haz notoria esta iniciativa cuanto antes, para que llegue al mayor número de personas posible, porque llegado el viernes no deberá publicarse nada en absoluto."


"No hay mucho más que se pueda decir sobre esta terrible tragedia, porque a veces las palabras no llegan y es por ello que yo voy a participar este viernes.
Sólo me queda mostrar mi profundo respeto a todos los afectados y un gran silencio cargado de esperanza"

Buenas noches,
Ingrid

miércoles, 16 de marzo de 2011

Mimosa... =)

¡Buenos días!

Desde este domingo pasado, vengo pensando en hablaros del amarillo (ocre, mostaza, canario, limón... amarillo a fin de cuentas ;)

Porque amarilla es la mimosa que me regalaron.

¡¡Ya podéis imaginar la ilusión me hizo!! Pensé enseguida en hacer un ramo y en contároslo (desde que abrí esta 'dimensión bloguera' me he convertido en reportera dicharachera de mi vida, os cuento todo... o casi ;)
En comentaros que, a veces, esperando grandes cosas, solemos perdernos las pequeñas...
Deciros que sigo creyendo que estando un poco más atentos y siendo sólo un poco más empáticos, más amables podemos obtener más sonrisas (y esto es una relación bilateral de costes mínimos: si tú me sonríes a mí/conmigo, yo estoy contenta de haberlo conseguido y tú te sientes mejor... vale la pena como inversión ;)
De lo importante que es saber dar y aprender a recibir...


De todo esto y algo más quería hablaros usando el amarillo de la mimosa como excusa; pero cuál ha sido mi sorpresa cuando esta semana ¡¡me he encontrado con la fiebre del amarillo en la blogosfera!!


Primero fue El Collar de Hampstead (clic), divertida, elegante y completísima como siempre. Luego descubrí a tránsito inicial (clic) hablando de sus mostazas y su lámpara de opalina, luego a minina loves (clic) haciendo una recopilación de deco fantástica...

¿Qué nos ha pasado con el amarillo?

Lo más divertido de todo es que he empezado a cuestionarme si realmente no existirá una conciencia colectiva en la que, sin darnos cuenta, participamos todos... ¿Os imagináis?

De hecho esa sería una muy buena explicación para las muchas coincidencias personales con las que me vengo encontrando estos días...
Así que, por si acaso ese fuera el motivo y calibrando las posibles consecuencias,

¡yo elijo pensar y actuar en positivo!

Hoy me voy a obligar a estar contenta... (porque con estos días grises y de lluvia, es para obligarse ;)


¡Hasta mañana!


Besos,
Ingrid

PD: Puede ser que durante unos días algunas imágenes de este blog no se vean. Sin querer la he liado... pero estoy en ello; con una sonrisa un poco forzada (porque algo hay de grrrrgkdslskjfñsajkkk!!!), pero en ello ;)

lunes, 14 de marzo de 2011

Coulant de chocolate...

¡Buenas tardes!

Esta mañana me he levantado rebelde...
Sí, rebelde de (clic aquí), (clic aquí), labios rojos y complemento de leopardo.
Vamos, toda una revolución ;)

Así que hoy, ya que el descaro y el atrevimiento parecen no abandonarme, vamos a hablar de vicio.
Vicio, placer, lujuria o como queráis llamarlo.
Eso que nos han enseñado a contener y reprimir; aunque no deja de ser curioso que es vicio mientras existe la prohibición y deja de serlo cuando llegamos a la aceptación...

Por poner un ejemplo (fácil y mundano): el 'coulant' de chocolate.


Sí, el 'coulant' ocuparía un lugar preferente en mi lista de 'reprimibles' y no sólo por su incalculable valor calórico, no; un 'coulant' tiene siempre un 'plus añadido' de perversión secreta, de atracción fatal irresistible además de la completa anulación de mi voluntad.

Pero he llegado a la conclusión de que ese poder hipnótico y demoníaco que ejerce sobre mí... ¡se lo concedo yo!
Así que voy a experimentar la terapia de la aceptación; voy a intentar trascender ese placentero sentimiento de esclavitud 'chocolatera' aceptando que un 'coulant' sólo es eso... un 'coulant'.

Y ya debéis imaginar cómo pienso hacer esa terapia, ¿¿no??; pues sí querid@s, os voy a contar mi receta prohibida... allá voy ;)

Ingredientes (para 6 unidades)
- 100 grs de chocolate fondant
- 100 grs de mantequilla (los he hecho con margarina, también quedan geniales)
- 100 grs de azúcar
- 60 grs de harina
- 4 huevos

¿Cómo lo hago?
- Bueno, para empezar, pongo a fundir al baño maría el chocolate y la mantequilla (podéis hacerlo también en el micro, pero controlad cada 20 segundos el fundido). Precaliento el horno a 200º.
- Blanqueo las yemas con el azúcar hasta que doblan el tamaño y luego añado la harina, batiendo hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.
- Compruebo que el chocolate y la mantequilla están bien fundidos y los mezclo con la preparación de las yemas.
- Monto las claras a punto de nieve y las añado siempre con movimientos envolventes, de arriba a abajo; como si quisiera 'airear' el contenido.
- Procedo a enmoldar: engraso un poco (más por superstición que otra cosa, porque uso moldes de silicona y no haría falta, pero encontraría tantas tartas pegadas a los moldes en los anales de mi 'historia cocinera' que ya lo he adquirido como vicio... ;) y reparto la masa.
Con estas cantidades me salen 6 'completitos'.
- La cocción: después de muchos intentos fallidos, he llegado a un acuerdo con mi horno para que a 200º y en 8 minutos exactos (ni un segundo más) me los deje perfectos ;)
Claro que aquí también interviene el gusto personal de cada uno; yo prefiero que al clavar la cuchara no salga un torrente de masa líquida del interior; mi punto vendría a ser una cosa así:


Si vosotr@s lo preferís más líquido, podéis probar disminuyendo el tiempo de cocción o, incluso, añadir una pastillita de chocolate (o 2 ;) a cada unidad en la mitad de la cocción.

A partir de aquí ya entra la imaginación: yo lo he acompañado con helado (vainilla, avellana, turrón...), con chocolate fundido, con chocolate y algo de fruta...
E incluso, sí, lo confieso; me los he comido tal cual saliendo del horno en una crisis hepático-rebelde de lo más bestia...

Aceptación, Ingrid ¡¡¡a-cep-ta-ción!!! =)

Bueno, ahora os paso turno...


¿Os pervierte el 'coulant' de chocolate?
¿Cómo mitigáis vosotr@s los ataques de rebeldía?
¡Hasta mañana ;)!

Besos,
Ingrid


Imágenes vía Google

viernes, 11 de marzo de 2011

¡¡Gracias...!! ¿Nos escapamos a Madrid para celebrarlo ;) ?

¡Buenos días!

Hoy estoy tan contenta que me parece que el sol brilla más, que ya prácticamente es primavera y que finalmente he firmado una tregua de paz con la tostadora (las negociaciones han sido duras pero ante la amenaza de sustitución inmediata y tortura 'desguacística'... finalmente  hoy he desayunado tostadas, no 'carbonizadas' ni los distintos juegos de palabras que ofrece el cambio de 'b' por 'r'...;).

Y me diréis, '¿a qué viene tanto alboroto?'. Pues... pues hoy estoy especialmente contenta porque ayer Laura,(clic)de Ricevere con Style (magnífico y glamuroso blog de una simpatiquísima italiana que busca constantemente la belleza y la sonrisa, vamos, de visita obligada ;)...

¡¡nos dio un premio!!


Y digo 'nos' porque ya conocéis mi postura ante tales 'eventos': me encanta contaros de mí (¿pero en qué tipo de cotorra egocéntrica me estoy convirtiendo? ;) pero entiendo que 'yo' sin 'vosotr@s' no soy nada.
Y que, por lo tanto, es absurdo que os elija a unos cuantos, cuando en realidad 'soy' junto a tod@s vosotr@s =)

Así que felicitémonos por ello (todos los que a diario me leéis, comentáis, estáis y también los que acabáis de llegar = y celebremos que el mundo puede ser un lugar tan fantástico como la blogosfera si ponemos todos un poco de empeño en ello =)


Tengo que contaros 10 cosas que me gusten... veamos,

1. Me gusta, que digo me gusta... ¡me fascina! estrenar sábanas (ideal si son nuevas, pero me vale igual si son recién lavadas). Ya veis... placeres asequibles ;)

2. Las fresas, de todas las formas imaginables (solas, con azúcar, con zumo, con nata, confitadas, con moscatel, en mermelada, en un pastel, con tortitas, en ensalada -con queso parmesano, mmmhhh-, con magret, con 'micuit', en almíbar, en un cóctel... como queráis, yo me las como).

3. Adolezco (y me gusta, aunque pueda parecer raro...) de lo que yo llamo 'el síndrome de la cenicienta': mi coquetería no es permanente ni estable; ahora estoy cómoda vestida con harapos y despeinada ('grunge' llevado a límites insospechados)... y luego necesito pintarme los labios, llevar la manicura impecable y la ropa conjuntada para estar por casa.(¡¡!!)

4. El gin tonic. Preparado como un ritual: copa balón de cristal, cantidades justas de hielo, ginebra (Bombay, Hendrick's, Tanqueray...)  y tónica (Schweppes o Fever Tree); limón exprimido y luego pasado por el borde de la copa.
Y a vivir, que son 2 días... ;)

5. Dormir. Soy una auténtica dormilona. Para que os hagáis una idea: universidad, época de exámenes. Tuve un examen el martes, (por lo que ya no dormí la noche del lunes al martes) y otro el miércoles al mediodía (por lo que tampoco dormí del martes al miércoles). Cuando llegué a casa el miércoles, después del examen, le digo a mi compañera de piso: 'voy a poner verdura a hervir, mientras se hace me voy a echar un ratito'. Y me eché, ya lo creo... ¡¡no me desperté hasta las diez de la noche del jueves!! Así, del tirón y en plan marmota...

6. Tener controladas las ofertas de mis supermercados habituales y compararlas entre sí... Qué queréis que os diga, hay una 'ama de casa desatada y furiosa' en mí; qué mejor terapia que dejarla salir de vez en cuando... =)

7. Reírme a carcajadas por cualquier tontería.

8. Los zapatos. Todos: bailarinas, botas, 'peep toes', 'stilettos', sandalias, cuñas... y en general todo aquello que sea 'calzable' ;)

9. Mad Men.

10. Me puedo pasar horas planificando virtualmente escapadas imaginarias (o no ;), miro y comparo hoteles, busco actividades que puedan ser interesantes, tiendas, museos... pero no es que lo mire y ya está ¡qué va! lo planteo como si me fuera a marchar al cabo de dos días. Lo sé, lo sé... ¡¡pero me lo paso pipa!!

Últimamente me he centrado en Madrid; y he descubierto un hotel tan, taaaan... 'more than Chic' que no puedo dejar de compartirlo con vosotr@s,

¿nos vamos ;)?

Hotel Santo Mauro, estas son las imágenes...











¿Qué me decís? ¿Os ha parecido tan espectacular como a mí?
Si es que me veo... ¡ya me estoy viendo llegando con las maletas!


¡Disfrutad del fin de semana =)!


Besos,
Ingrid


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...